SNAPCHAT RED EL NUEVO ÍCONO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

SNAPCHAT RED EL NUEVO ÍCONO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

Las redes sociales se han transformado en los nuevos generadores de banners para publicidad en la web en un período muy corto de tiempo, así como también en uno de los aliados más valiosos para las empresas y sus productos.

En la actualidad, estamos en una época en la que ubicarse donde habitualmente se encuentran nuestros clientes y aquellos que posiblemente tengan la posibilidad de transformarse en uno, no ha sido la opción para aquellos que de verdad estén abrogándose por una estrategia para el futuro.

Es bien sabido que el mundo de la fotografía a la que nos tenemos que  enfrentar en la actualidad, se hace cada día más compleja ante la el crecimiento exponencial de canales y soportes pero, ahora se tiene la mirada puesta en uno de esos medios que cada vez logra despertar un mayor interés en los creadores de publicidad, el Snapchat Aqui.

¿De qué va el Snapchat?

El Snapchat es una aplicación móvil la cual se centra en el envío de archivos que se esfuman por decirlo de una manera más fácil del dispositivo móvil de quien lo recibe en un período de tiempo estimado alrededor de uno a 10 segundos, después de que dicho haya sido visto claro está.Generadores de Banners

¿De verdad interesa como un generador de banner?

Desde el ángulo  de la creatividad se puede considerar que en Snapchat es muy interesante ver cómo se manejan las micro tendencias y las chances para establecer sociedades con personas influyentes.

Snapchat no sólo está dirigido a un público joven (edades de entre 16 a 25 años), al contrario, esta aplicación tiene la capacidad de llegar a varios targets al dejar que las compañías relaten una historia de forma distinta a la que acostumbramos a observar en otras redes sociales, mucho más creativa y relevante a lo ya observado mediante los parámetros tradicionales.

Pero no todo es color de rosa

A día de hoy, esta red social solo ha recibido elogios de los que hacen marketing digital, pero no todo siempre en esta vida es tan bueno para que resulte cierto, nos hemos encontrado con algunos pequeños detalles que se necesitan pulir.

Una de los mayores inconvenientes es que la información que va dirigida hacia la audiencia aún tiene sus limitaciones, lo que provoca que para las distintas marcas les resulte un poco difícil justificar las inversiones que realizan en esta plataforma. Tampoco es un problema tan grave que no se pueda ir mejorando a través del paso del tiempo.

 

¿Qué tipo de empresas podrán encontrar rentable a Snapchat?

Las empresas de medios y de la moda son las que mejores se adaptan a esta red social y las que mejores resultados pueden obtener en la aplicación. La razón es muy simple, este tipo de empresas necesita regenerar su contenido de manera regular por lo que Snapchat les proporciona esa facilidad.

Además de esto, Snapchat  te da para contar las historias de una forma distinta a como lo se hace usualmente en los otros canales en los que estas mismas empresas están presentes.

Lo que vislumbra el futuro

La aplicación Snapchat está posicionada como una plataforma naciente que tenemos la certeza mejorará con las idilios que se irán estableciendo a futuro con los anunciantes. Es primordial que esta aumente su estampa física en los mercados más importantes de Europa como por ejemplo los países que conforman el Reino Unido que es un grupo fuerte dentro del mercado.

A esto se suma la necesidad de desarrollar un enfoque más claro en lo que se quiere, convertirlo en el principal generador de banners publicitario.